viernes, 8 de agosto de 2008

La lógica de la confrontación

Se sabe que odio las confrontaciones entre ellos y ellas. Si por mi fuera, las calles serían algo parecido a bellos burdeles donde las personas alimentarían sus amares a indiscreción. No elido a los ellos con los ellos y las ellas con las ellas, pero no será el tema de hoy.

Llega, cada tanto, algún correo sexista, asquerosisimo, de esos que en nombre del humor dicen barbardades que, en otras situaciones, la gente asevera enfáticamente; pero ya sin humor.

Este se titula: "No sólo las mujeres somos complicadas" (ya empezamos mal...)

Vamos punto por punto... (En paréntesis, las divagaciones de mis enanos queridos)

-Los Hombres 'buena gente' son feos. (Yo soy más o menos buena gente... asi que cagué, soy feo)

-Los Hombres lindos no son 'buena gente'.
-Los Hombres lindos y buena gente, son gays. (¿Habrá gays feos? ahhh... los gays mala gente son los feos. Que mal... encima de gays, feos... todos contra el paredon, ¿no? Mi amiga personal, la moderada señora Pando, diría que Si)

-Los Hombres lindos, buena gente y heterosexuales son casados. (Me sorprende que una sociedad tan televisiva como la argentina no aplique eso de que "el público se renueva")

-Los Hombres no tan lindos, pero buena gente, no tienen dinero.
-Los Hombres no tan lindos, pero buena gente y con dinero, creen que sólo estamos tras su dinero. (Lo anterior dice que están, entre otras cosas, detras de su dinero... aunque si no es lindo... yo sospecharía... lo que comienzo a preguntarme es: ese "nosotros", ¿habrá sido escrito por una mujer?)

-Los Hombres lindos y sin dinero están tras nuestro dinero.
-Los Hombres lindos, razonablemente buena gente y heterosexuales, no creen que somos lo suficientemente lindas. (Eso es cuestión de cánones estéticos, de un poco de suerte y tambien de un poco de cuidado del propio cuerpo. Comer basura todo el día y no hacer ejercicio, será comodo y simpático, pero sus peligros van mucho más allá de algunos rollos desagradables)
-Los Hombres que creen que somos lindas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos COBARDES. (cobardes... seguramente eso signifique que no toman el lugar de "hombres" y no se lancen, al menos no tan claramente)
-Los Hombres que son razonablemente lindos, razonablemente buena gente, y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA TOMAN LA INICIATIVA. (De nuevo... ¿y por que la mujer no puede tomarla? Será que tantas aun creen que eso es ser puta...)
-Los Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente el interés cuando nosotras tomamos la iniciativa. (Mmmm... habría que ver)


Y ahora ... ¿¿¿ QUIÉN ENTIENDE A LOS HOMBRES ???

Si sos tierna con ellos ... Sos una cursi. (Es tan lindo que lo sean. Sean, sean, sean.)
Si no .. Una insensible.
Si no te arreglás ... Sos una descuidada. (Eaaa... ¡salgamos a la calle en pijama! Y a mi se me acusa de croto...)
Si lo haces ... Es para 'loquear' con otro. (Eso por salir con gente celosa)
-Si no trabajás .. Sos una simple 'ama de casa'. (Oigaaaa... ¿esta diciendo que las amas de casa, esas que frengan y cocinan las 24hs y que cuando terminan de criar hijos comienzan a criar nietos, no trabajan? Vete bien al diablo)
-Si lo haces (y ganás más que ellos) ... Se enojan. (Es increible, pero parece que tambien se suman al "a ver quien la tiene más grande")
Si ellos siempre pagan ... Es un abuso.
Si lo haces vos ... Se sienten menos. (¿Por qué será que a la gente le cuesta tanto ir a medias? O sino generar lo que llamo un sistema de deudas, que es el motor de una linda relación social: alguien genera un gesto, una invitación y, a la vez, genera una deuda moral en el otro que lo deja en la situación de tener que retribuir ese gesto en algún momento. Cuando lo hace, le pasa la deuda al otro y así se la pasan de gesto en gesto. Eso se llama cordialidad. Alguien dirá: pero es por compromiso, no por deseo. Yo diré: mentira, es el compromiso del deseo, el deseo es lo que compromete.)
-Si te acostás con ellos a la primera salida... Sos una loca rapidita. (Eaaa... te acostaste con varios en la primera parece jajaja. A lo sumo, deshinibida, con cierto pensar sobre su placer y su cuerpo. En todo caso, eviten a los imbeciles que piensan eso)
-Si no ... histeriqueas…. (mmm no, pero por favor, traten de no dejar al muchachon tan tan en llamas jajaja)
-Si ellos ascienden de puesto ... Es por sus capacidades. (¿Y si tienen jefa?)
-Si lo haces vos ... Es porque te acostaste con tu jefe. (y que ademas sos más o menos buena... sino no te ascienden. Habría que decir entonces: "Dichosos aquellos hombres cuyas parejas son ascendidas a menudo")
-Si ellos ven a otras ... Es su naturaleza. (Claro)
-Si vos ves a otros ... Sos infiel. (Salen con gente boba che)
-Si salís con un tipo sin dinero ... Sos una imbecil (¿Sera momento de pensar que ser imbecil es lindo?)
-Si salís con un millonario ... Sos una interesada. (Si tiene 90 años y un pulmotor... por lo menos dejame sospechar)
-Si a los 30 ellos no se casan ... Son solteros codiciados. (si es pobre ya se vio que no)
-Si vos a los 30 no te casaste ... Ya se te fue el tren. (hay otros medios de transporte igual...)
-Si estás de mal humor ... Sos una neurótica. (El problema es la gente q viveee de mal humor)
-Si ellos lo están ... Pobrecitos, no los comprendés.
-Si sos fea ... No te dan bola. (Cada quien le da bola a quien quiere che, no jodamos con eso.)
-Si sos linda e inteligente ... Te tienen miedo. (si seguimos el chiste machista se podría decir que nunca se vio una, pero la FSOC esta llena de ellas)
-Si te creas un Fotolog se enojan. (Empero, eviten esa gente)
-Si te meten los cuernos y sigues con ellos ... Más estúpida no podés ser. (la bendita mogogamia...)
-Si lo hacen y los mandas a la m ... Que poco aguante tenés. ("yo no te hubiera abandonado por lo mismo que tu me vas a abandonar")
-Si tienen una amante ... Es porque en su casa no tienen lo que necesitan.
-Si lo tenés vos ... Ah... ¡Qué puta! (Que onda... arriba decia que meter cuernos era malo... por eso digo... bendita e hipócrita monogamia)
-Si ellos andan con una más joven ... ¡Bravo, Bravo, Bravo!
-Si vos lo haces ... Es que necesitás que te hagan 'el favor'. (¿Y bravo bravo bravo que se piensan que es?)
-Si están intolerables ... Compréndelos, tuvieron un mal día.
-Si vos estás intolerable ... Es que estás 'en tus días'. (convengamos que algunas mujeres se ponen particularmente susceptibles en tales momentos, cosa que tambien hay que comprender)
-Si no los cuidás, los mimás, les tenés su comidita, su ropa y la casa impecable ... sos una inútil!
-Si cumplís con todo ... ¡¡¡TE DEJAN POR OTRA!!!


LOS HOMBRES SON INCOMPRENSIBLES...
TE HUYEN CUANDO LOS SEGUÍS; TE SIGUEN CUANDO LES HUIS...
HÚYELES PARA QUE TE SIGAN, PERO...
HAZLO DESPACIO PARA QUE TE ALCANCEN

Hasta ahí, el mailcito del de-moño.

Que maldita banalización de las relaciones entre las personas. La cosa es que muchisimas mujeres se quejaron de la asuencia de machismo en mi, se quejaron de que no sea como esa gente celosa, estúpida y pacata que arriba se describe como desagradable.
Con pena creo que todavía hay muchisimas mujeres que disfrutan de la pasividad. Bien sabemos que es una situación bastante más cómoda, no trascender esos límites que no estan en ningun otro lado que en las mentalidades. ¡Qué miedo le tiene la gente a la soledad de trascender!
La mejor de las carceles podría ser una cajita del tamaño de la cabeza, con pantallas y parlantes, donde todo el tiempo se repietieran estas cosas.
Lo triste es que esa idea ya se le ocurrió a muchos y la aplícan hace mucho timepo.

1 comentario:

jude dijo...

es que las mujeres somos asi. pedimos tanto, y cuando lo tenemos adelante de nuestros ojos o no loo queremos o lo despreciamos. es asi. nos quejamos de esos hombres y dsp somos als primeras en ir tras ellos. pero usted no cambie quien es, que son de esos pocos, por favor. no lo haga, que asi es excepcional :)