miércoles, 6 de agosto de 2008

Encargarse



Es decir, hacerse cargo, ponerse las cosas encima y vivir con su peso. Eso es algo que discursivamente no hago.

Jonnhy Cash vestía de negro por no tener ropa de otro color, tocaba como lo hacía por no sabér hacerlo de otra manera y se enamoró de June Carter porque "el momento era propicio". Aboslutamente nada era su elección o al menos eso decía.
Con ciertas cosas me pasa lo mismo: si me preguntan, empecé comunicación porque no me gustaba más ingeniería, sin hacerme cargo de la hermosa patada que le dí al racionalismo puro. No inicié un fotolog por el viceral vínculo que tengo con la fotografía y las letras; sino para poder dejar, cada tanto, algunas palabras a esos amigos que si tenían. Y ahora no comienzo esta nova empresa en el mundo del blog porque tenga grandes revelaciones que gritar a los cuatro vientos del ciberespacio, sino para contarle una cosita a mi adorada Jude (que en sí, es bastante).
Sin embargo, a veces o aún mejor, casi nunca, hay una pequeña distancía entre mis dichos y mis pensares. Sin ser un catársico placebo, el deseo es mínimo: sólo tranquilizar a los duendes interiores. Si en el camino pasa algo más, bienvenido.

2 comentarios:

jude dijo...

ay no se da cuenta? es un ser tan especial usted, simplemente espero que sean muchas las personas q lo puedan descubrir porque usted es, sin duda, un ser que realmente vale la pena.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Te felicito por pegarle una patada a la racionalidad y animarte a estudiar lo que querés aunque eso tenga sus costos. Estoy terminando la licecniatura en comunicación en la UBA y s´´e lo que es estudiar algo que la mayoria de la gente (con gran desconocimiento) caracteriza como : - ah, periodismo estudias! .
- No y mil veces no.
Te cansarás de explicar que es algo muycho mas amplio que eso.
Mi familia aún es el día de hoy que les siguen diciendo aquienes preguntan, que su hija/ hermana estudia periodismo, que le vas a hacer...
Muy bueno el incipiente Blog!

Saludos

Cecilia